Publicado el 2015-06-07, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones - Municipalidad de Bulnes.
img-20150605-wa0008_p.jpg
• Con 24 votos a favor es aprobado el Nuevo Plano Regulador de Bulnes en el Consejo Regional. Ahora queda la última instancia: Contraloria.

La tarde del miércoles 03 de junio, en sesión ordinaria número once del Consejo Regional del Bío Bío, fue aprobado el Plano Regulador de la Comuna de Bulnes.

Desde el año 2004 que Bulnes ha buscado modificar el Plano Regulador que rige desde hace treinta años, cambio que ha sido detenido en Contraloría por lo menos, en dos oportunidades. Con la llegada de Ernesto Sánchez como jefe comunal de Bulnes, se volvió a poner como prioridad el cambio del instrumento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bulnes.

En este sentido, se ha trabajado arduamente para subsanar todas y cada una de las observaciones que, la última vez, había realizado el organismo fiscalizador, modificando además, nuevos términos que tienen vigencia hoy en día.
Es así como la propuesta del Nuevo Plano Regulador de Bulnes, fue aprobada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el miércoles recién pasado, aprobado por el Consejo Regional del Bío Bío, quedando como único faltante la aprobación de Contraloría.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en esto y, además de darle las gracias a los Concejeros Regionales que se han portado un siete con nosotros y que han aprobado por amplia mayoría nuestro proyecto, decirle a la comunidad bulnense que esté tranquila, que hemos hecho las cosas como corresponden y que, por ende, no debiéramos tener problemas en la aprobación por Contraloría”, comentó Ernesto Sánchez Fuentes, Alcalde de la comuna.

Cabe destacar que la modificación del instrumento de planificación territorial., permitirá que localidades como Santa Clara y Tres Esquinas califiquen dentro de zonas urbanas y de ésta manera ampliar los permisos de construcción de zonas que desde hace muchos años ya viven anhelando, por ejemplo, poder utilizar un subsidio habitacional en su sector. De ahí la importancia que tiene para todos los bulnenses que este cambio en el Plano Regulador se materialice en el corto plazo.