Publicado el 2015-06-12, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
orquesta_senda2.jpg
· Se trata de un completo equipamiento de 36 instrumentos que incluyen guitarras, flautas, bajos, guitarras eléctricas, batería, huiro, entre otros.

En el marco del Proyecto, denominado “Mi Sector se integra y Participa”, La Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de la Oficina Comunal SENDA Previene Bulnes, entregó instrumentos Musicales para la Creación de la Orquesta Infantil y Juvenil del Sector de Tres Esquinas.

La entrega oficial se realizó la tarde del viernes 12 de junio, en la sede social de Tres Esquinas, hasta donde llegó el Alcalde Ernesto Sánchez, acompañado del Dideco Guillermo Yeber para materializar el gran sueño de formar una orquesta.

Los recursos del proyecto fueron obtenidos por medio del Fondo de Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas FNDR, del Gobierno Regional del Biobío y tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vulnerabilidad y la recreación de los beneficiarios con temáticas preventivas en los sectores: Población 11 de Septiembre y Tres Esquinas.

“Es una gran noticia para nosotros poder traer hasta esta localidad, instrumentos de ésta categoría que van a ir en beneficio de descubrir nuevos talentos y poder prevenir el consumo de drogas (…) los niños y jóvenes son nuestro futuro y se merecen que enfoquemos nuestras energías en ellos”

El equipo SENDA Previene Bulnes, está desarrollando procesos integrales basados en el modelo comunitario de prevención, donde la comunidad asuma la responsabilidad que le compete frente a la problemática social, fortaleciendo sus capacidades, la toma de decisiones y el protagonismo de sus propios actores o representantes en las formas de abordar el fenómeno de las drogas.

El proyecto contempla talleres deportivos niñas y niños, creación de la Orquesta Infantil y Juvenil, para el Sector de Tres Esquinas. Además de Taller de Manualidades, relacionados con el autocuidado y la recreación y Talleres formativos y educativos con niños, jóvenes, adultos y familias del Sector de Tres Esquinas y la Población 11 de Septiembre.