Publicado el 2015-06-11, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
pueblo_seco1.jpg
• Tercera comunidad beneficiada con la modalidad de llevar la administración municipal hasta los lugares más apartados de Bulnes.

Desde las 9:30 Hrs. En la sede social Villa Cordillera de Pueblo Seco, estuvieron atendiendo “en terreno” los diversos actores municipales como: Dideco, Secplan, Obras, Salud, Educación, Tránsito y Desarrollo Económico Local, quienes permanecieron hasta pasadas las 16:00 Hrs.

Las jornadas han sido todo un éxito, pues pese a la lluvia –como el caso de Tres Esquinas- o el frío en el propio Pueblo Seco, la comunidad se acercó gratamente a resolver inquietudes, sin tener que viajar a Bulnes. La modalidad acomoda a los usuarios, pues no van de una oficina a otra, sino que todos los servicios están en un mismo salón, a sólo unas sillas de distancia, lo que agradecen quienes acostumbran a cruzar la plaza de armas para ir de una dirección municipal, a otra.-

Junto con conocer las necesidades, desde los propios sectores afectados, el objetivo es apuntar con soluciones reales a la problemáticas que aquejan a cada localidad. Esta iniciativa permite agilizar trámites y actualizar aquello que las familias tengan pendiente por problemas de conocimiento o acceso.