Publicado el 2015-06-03, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones - Municipalidad de Bulnes.
img-20150530-wa0031_p.jpg
• Grupo juvenil Aitue y Estudiantes del Liceo Santa Cruz de Larqui, fueron los beneficiados por la Oficina Comunal de la Juventud para participar del interesante recorrido nocturno.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, el viernes 29 de mayo, jóvenes bulnenes participaron de una visita nocturna al Cementerio General de Concepción gracias a una invitación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Los muchachos del grupo juvenil Aitue y estudiantes del Liceo Santa Cruz de Larqui, fueron recibidos por el propio director regional del Biobío; Leocán Portus Urbina, para participar de la travesía nocturna.

El circuito fue guiado por el profesor e historiador Alejandro Mihovilovich Gratz quien relató parte de la historia y la riqueza patrimonial que este cementerio atesora en las distintas y variadas tumbas que allí se encuentran.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer diversos mausoleos de próceres y familias penquistas que han sido pilares del desarrollo socio-cultural de la región y del país. En este viaje al pasado también se destacó la arquitectura y el arte de aquella época.