Publicado el 2015-06-15, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
disco_tata1.jpg
· El lunes 15 de junio Más de 200 abuelitos disfrutaron de una entretenida jornada de baile y dispersión, con transporte gratuito, concursos, premios y atención especial por parte de funcionarios municipales

En el marco del “Día de la toma de conciencia y maltrato en la vejez” celebrado los 14 de junio de cada año, la Municipalidad de Bulnes, como ya es costumbre, realizó una actividad masiva para fomentar el buen trato hacia el adulto mayor.

Se trata de una actividad recreativa realizada en la dicotec Órbita, facilitada de forma gratuita para la jornada, donde los adultos mayores de los sectores rurales y urbanos tuvieron la posibilidad de disfrutar de una tarde exclusiva para ellos.

Así lo confirman las opiniones recogidas en el evento: “Lo pasamos súper bien, bailamos de todo, comimos cositas ricas y aprovechamos de disfrutar junto a mi marido”, sostuvo Teresa Villalobos. Por su parte José Troncoso comentó: “Todo estuvo muy bueno, una excelente iniciativa del Alcalde para compartir con todos los amigos (…) toda una tarde en la disco y más encima gratis, es una instancia espectacular”.

Desde Santiago, el Alcalde Ernesto Sánchez, lamentó no haber podido estar presente, pues se encuentra haciendo gestiones en torno a Bulnes Capital Provincial del Diguillín, sin embargo se manifestó contento del buen desarrollo de la actividad: “Los adultos mayores merecen más que un día de recreación y estoy muy orgulloso de poder brindarles un momento de grata compañía y buena música, que es lo mejor para alegrar los corazones”, concluyó el Edil.

Cabe destacar que además del equipo municipal, se contó con la presencia del grupo juvenil Aitue, y estudiantes del Liceo Santa Cruz de Larqui, quienes apoyaron gustosamente esta iniciativa.

Pero no sólo con baile se celebró en Bulnes. La primera etapa del programa consistió en un taller de Prevención y promoción sobre los derechos del Adulto Mayor, a cargo del Juez de Policía Local de Bulnes, Gumercindo Quezada, quien se encargó de exponer la materia legal referente a los tipos de maltrato.