Publicado el 2015-05-22, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
d.jpg
• Se trata de la primera oficina móvil del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que atiende las consultas y los reclamos de los consumidores de las zonas alejas de los centros urbanos.

El Sernac Móvil estuvo de visita en el frontis de la Municipalidad desde las 10:00 y hasta las 14:00 Hrs. de éste viernes, permitiéndoles a los consumidores realizar las consultas e interponer los reclamos en temas de consumo.
La oficina móvil cuenta con infraestructura y el equipamiento necesario para atender las inquietudes de los consumidores y además entregar información de las diversas temáticas de consumo, donde los requerimientos son recepcionados y gestionados por ejecutivos del Servicio.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

En este sentido, la Directora Regional del Sernac, Damaris Hernández, señaló que la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores.

Por su parte, el Alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, se mostró muy agradecido: “Es una tremenda alegría para nosotros que este tipo de servicios lleguen hasta nuestra comuna, pues vamos poniendo en práctica la descentralización de la que tanto hablamos y acercamos los organismos de gobierno a toda nuestra comunidad” comentó la Máxima Autoridad Comunal.