Publicado el 2015-05-30, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
kawell rc (1).jpg
• Chillán, Talca y Bulnes se disputaron en sus series femeninas, en busca de un cupo directo al Campeonato Nacional de Rugby Femenino 2015 en Viña del Mar.
• Kawell Rc Bulnes, ganó los tres encuentros que disputó y se quedó con la Copa de Oro del Torneo.

A partir del medio día, en el Estadio Municipal de la comuna, comenzó a debatirse el Torneo Rugby Seven Fenemino, organizado por el club de rugby Kawell Rc de Bulnes, con motivo de la preparación para los clasificatorios zona sur, el cual entrega tres cupos directos al Campeonato Nacional de Rugby Femenino 2015, a desarrollarse en la ciudad de Viña del Mar.
La actividad deportiva, comenzó con la Clínica Deportiva Ñuble Región, impartida por las dueñas de casa Kawell Rc desde las 12:00 y hasya las 13:30 horas. Momento en el que se dio comienzo a las disputas deportivas.

El primer partido se lo llevó Kawell quien ganó por 34 puntos contra cero a sus similares de Talca, Osas Rc. El segundo encuentro también fue ganado por las locales por 57 puntos contra cero de las chillanejas Canguras. El tercer tanto lo jugaron Osas Rc, con Canguras, llevándose el encuentro las talquinas por 50 contra cero.

El último encuentro lo realizó Kawell, que se enfrentó contra una selección de los equipos Canguras y Osas, para sumar aún más competitividad al torneo. En la oportunidad, las locales volvieron a triunfar, esta vez 51 contra cero.

Es así como la Copa de Bronce se la llevaron Canguras de Chillán, la de Plata Osas de Talca y la de Oro, Kawell Rc de Bulnes.