Publicado el 2015-05-21, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones - Municipalidad de Bulnes.
img_5981.jpg
• Acompañados por una delegación de la Armada, se desarrolló el homenaje del 21 de mayo

En Plazoleta Arturo Prat, específicamente calle Doctor Villagra con Carlos Palacios, se desarrolló a partir de las 11:00 Hrs. la ceremonia que conmemoró los 136 años de la Gesta Heroica del Combate Naval de Iquique.

El acto contempló la entrega de una ofrenda floral por parte del Alcalde, Ernésto Sánchez Fuentes, en conjunto con el Capitán de Corbeta Infante de Marina, José Aguirre Rivera, lo mismo hicieron personal en retiro de la Armada.

“Para nosotros es un orgullo poder estar acá, porque es una comuna que está alejada de la costa, pero pudimos apreciar que los valores patrios y la alegría de compartir con los marinos de chile es muy importante. Para nosotros es muy significativo y estamos muy contentos de poder ver con qué energía han rendido homenaje al mayor mártir de nuestra institución”, sostuvo el Capitán de Corbeta Infante de Marina, José Aguirre Rivera.

En la oportunidad la Máxima Autoridad Comunal hizo un reconocimiento Fernando Zuñiga Quezada, funcionario en retiro de la Armada, fallecido hace poco menos de un mes, el que fue recibido por su única hija, Hilda Zuñiga Pereira: “Ha sido muy emocionante recibir este reconocimiento de mi padre, no me lo esperaba y estoy muy agradecida de nuestro Alcalde y de la Municipalidad, quien siempre estuvo presente con él (…) es un gran gesto”, comentó.

“El tiempo nos acompañó para el desfile y se pudo ver todo el esfuerzo de la Escuela Celia Urritia Prieto para realizar el acto, destacar el talento de profesores y alumnos, además de todos los colegios que nos acompañaron a rendir homenaje en esta fecha tan importante para Chile” concluyó el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes.
El certamen fue concluido con un vino de honor en el hall del Liceo Santa Cruz de Larqui, hasta donde llegaron las autoridades e invitados especiales a la ceremonia.