Publicado el 2015-05-14, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
a.jpg
La comunidad de Santa Clara fue la primera de una ronda de ocho localidades que se verán beneficiadas con atención en su sector.

En el marco del programa Municipalidad en Terreno, el jueves 14 de mayo, gran parte del municipio se trasladó al sector de Santa Clara con profesionales y directores de Dideco, Secplan, Obras, Salud, Educación, Tránsito y Desarrollo Económico Local, quienes permanecieron en la sede del sector desde las 9:30 hrs. y hasta las 17:00 hrs.
“Porque no sólo luchamos con la descentralización a nivel nacional y regional, la descentralización debe practicarse en todos los ámbitos a los que tengamos acceso y, en este sentido, trasladar la Municipalidad hacia los lugares que están más lejos, es brindar una oportunidad a la comunidad para el acceso a la información, beneficios, programas, mejoras y resolver las dudas en un ambiente más familiar, distinto al que se vive en una oficina (…) estamos muy contentos de poder retomar esta práctica porque le hace bien a Bulnes”, aseguró Ernesto Sánches Fuentes, Alcalde de la comuna.

Junto con conocer las necesidades, desde los propios sectores afectados, el objetivo es apuntar con soluciones reales a la problemáticas que aquejan a cada localidad. Esta iniciativa permite agilizar trámites y actualizar aquello que las familias tengan pendiente por problemas de conocimiento o acceso.

“Me alegro mucho de que vengan porque responden nuestras inquietudes, sentimos que somos importantes y no tenemos que viajar hasta el centro”, comentó Roxana Ramos. Por su parte Isidora Sandoval aseguró que: “Hay gente que no tiene los medios para ir a Bulnes y necesita la atención de las autoridades, por lo que es una iniciativa muy buena y esperamos que se vuelva a repetir”

Un esfuerzo humano y técnico que se llevará a cabo a contar de mayo, y cada quince días, con el objetivo de llevar el organismo estatal hacia los lugares más apartados del centro cívico.