Publicado el 2015-05-31, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
dsc04162.jpg
• Con muestra fotográfica, recorrido al campanario de la iglesia y degustación gastronómica, la Municipalidad de Bulnes deleitó a todos quienes participaron del acto cultural.

El lugar escogido para la conmemoración fue la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, que a partir de las 11:00 horas, abrió sus puertas mostrar no sólo los avances de su propia reconstrucción, como patrimonio de la comuna, sino también para albergar la muestra fotográfica denominada “Bulnes Antiguo”.-

Los asistentes, se manifestaron contentos con la maravillosa exposición de fotografías ya que les permitió retroceder varios años y recordar vivencias con sus seres más queridos. Por su parte, la juventud también agradeció la iniciativa: “Es una gran oportunidad para re-conocer nuestra ciudad, pues somos herederos de la historia de nuestra comuna”, comentó Alejandra Torres, joven visitante.

En la oportunidad, se entregó reconocimiento a la viuda de Raúl González Allende, bulnense que se preocupó durante toda su vida de recolectar objetos y recopilar historias con el propósito de buscar la identidad de la ciudad y de su gente, legado que permanece hasta nuestros días y que seguirá en las futuras generaciones. Además, se reconoció al Cura Párroco, Pedro Cid, por su destacado trabajo y entrega en la reconstrucción de la Parroquia y en su esmero por recuperarla como patrimonio de la comuna.

Luego de la ceremonia, los asistentes pudieron degustar un magnífico “Arriero” una especie de caldillo muy bien aliñado con trozos de charqui, que se caracteriza por quitar el frío de quien lo saboree, sin duda, un plato muy típico de la Ciudad de las Camelias.