Publicado el 2015-05-26, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
img_6066.jpg
• Escuelas Coltón Quillay y Evarista Ogalde se lucieron con resultados, dejando atrás a establecimientos particulares de la comuna.

La mañana del martes 26 de mayo, la máxima autoridad comunal se dirigió hasta los establecimientos Coltón Quillay y Evarista Ogalde para felicitar, a través de un diploma y un desayuno, a los mejores puntajes de la comuna.

“Estamos muy contentos porque estos resultados son fiel reflejo del trabajo que se ha venido realizando en esta administración y en el cuidado que el Daem pone en cada una de nuestras escuelas (…) los hechos hablan por sí solos y estoy muy orgulloso de quienes son el futuro de nuestra comuna”, indicó Ernesto Sánchez Fuentes, Alcalde de Bulnes.
Se trata de un resultado histórico dado a que en la evaluación de segundo, cuarto y sexto básico, la Educación Municipal, logró desplazar a los establecimientos particulares de la comuna.

En este sentido, la Escuela Colton Quillay, en 2do y 6to básico, y la Escuela Evarista Ogalde, en 4to y 6to básico. Cabe destacar que ambos establecimientos se destacaron por un alto porcentaje de variación positiva en comparación al Simce año 2013, donde lograron subir 62 puntos en lenguaje y matemáticas.

Detalle
ESCUELA COLTÓN QUILLAY:
Lenguaje 2do básico. 294 puntos / Esc. Canta Rana subió 39 pts.
Lenguaje 6to básico: 250 puntos / Esc. Evarista subió 33 pts.

ESCUELA EVARISTA OGALDE:
Lenguaje 4to básico : 294 pts / Esc. Evarista Ogalde subió 62 pts.
Matemática 4to básico : 290 pts /Esc. Coltón Quillay subió 59 pts.
Historia 4to básico: 279 pts / Esc. Evarista Ogalde subió 41 pts.
Matemática 6to básico: 294 pts. / Esc. Coltón Quillay subio 62 pts.