Publicado el 2015-04-07, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
dsc01866.jpg
Profesional se integrará al Centro de Salud Familiar de Tres Esquinas, con el cual se pretende mejorar la frecuencia y calidad de atención de los vecinos del sector.
Durante la mañana del martes 7 de abril, Ernesto Sánchez Fuentes, Alcalde de la comuna Bulnes, presentó a la comunidad al nuevo profesional de la salud que se incorpora a la atención pública del sector.
Se trata del doctor Cristóbal Navarrete, financiado íntegramente por el Servicio de Salud Ñuble por 44 horas de atención por cuatro años. El profesional trabajará conjuntamente con el, hasta ahora, único doctor en el recinto, Sebastián Jimenes, quien es financiado por la Municipalidad de Bulnes.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado este gran avance para los vecinos del sector. El año pasado el Cecosf no contaba con atención permanente de un profesional de la salud y en lo que va del año, ya contamos con dos profesionales al servicio de la comunidad” comentó Sánchez.
La gestión del alcalde de Bulnes, a través del Departamento de Salud, logró traer hasta la comuna un cupo permanente de médico, es decir, una vez cumplidos los cuatro años del profesional, llegará otro a ocupar la vacante, asegurando así la atención de todos los vecinos del sector.
La llegada del nuevo galeno permitirá además poder realizar mayores visitas en terreno, llegando con atención de salud a lugares rurales donde existe gran cantidad de adultos mayores y enfermos en calidad de postrados.
La bienvenida estuvo marcada por la presencia del Alcalde de Bulnes junto a la Jefa de Salud Municipal, Claudia Sepúlveda; Coordinadora de Cecosf, Dioni Imas; junto a Dirigentes de Rinconada de Coltón, Tres Esquinas, Coltón Quillay, El Cóndor, Comité de agua potable y el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.