Publicado el 2014-12-12, Por: Carolina Viveros - Periodista Encargada de Comunicaciones Municipalidad de Bulnes.
dsc06274.jpg
Con poco más de 2 años de administración Ernesto Sánchez Fuentes, Alcalde de Bulnes, junto a la Diputada Loreto Carvajal, lograron conseguir en la Subdere, los casi 400 millones de pesos para la futura construcción de un conjunto deportivo y recreativo para la comuna de Bulnense.
Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo la firma de compraventa de la denominada Cancha Yanine de Bulnes. Un lugar emblemático para toda la comunidad donde históricamente, se han llevado a cabo todas las grandes celebraciones como la trilla más linda del sur de Chile, fiestas patrias, juegos populares, el campeonato de fútbol de invierno, carnaval de verano, el 3 de octubre aniversario fundacional de la comuna y tantas ferias costumbristas.
En la ocasión, Guillermo Yanine Milad, firmó la venta del terreno de casi 24mil metros cuadrados, por una suma cercana a los 400 millones de pesos. A su vez, Ernesto Sánchez Fuentes, en representación de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, firmó la compra del recinto.
“Muchos alcaldes habían tenido la intención de adquirir éstas tierras y es un orgullo personal que se haya adquirido en mi administración. Estoy muy agradecido del apoyo brindado desde el gobierno central, hasta donde pudimos llegar gracias a la gestión de la Diputada Carvajal (…) hoy todo Bulnes está de fiesta y en agradecimiento a los años en que la familia Yanine cedió sus terrenos para nuestras celebraciones, mantendremos el emblemático nombre de Cancha Yanine”, Ernesto Sánchez, Alcalde de Bulnes.
Por las tierras de Cancha Yanine, fácilmente han transitado cuatro generaciones y en la ceremonia dieron cuenta de ello todas las fuerzas vivas de la comuna: futbolistas, rayueleros, comunidad escolar y juntas de vecinos.
En este sentido Mario Valenzuela, representante del Club Deportivo Centella: “Es un hito para Bulnes, para los deportistas y para toda la comunidad (…) ya me imagino la cancha realizada y ojalá que todos la disfruten”. Por su parte, la Diputada Loreto Carvajal comentó que: “Esta era una necesidad de todos los bulnenses, que querían tener un terreno propio, siempre se hablaba de Cancha Yanine como un espacio que era prestado y hoy hablar de una propiedad es un sueño cumplido (…) estoy muy orgullosa de haber sido partícipe de este proceso que permitirá que tengamos un complejo deportivo”.