Publicado el 2014-09-05, Por:
img_8075.jpg
La Jornada de Capacitación realizada durante la tarde del día miércoles 03 de septiembre del presente año, en dependencias del Liceo Manuel Bulnes, tuvo como principales objetivos habilitar a los integrantes de la comunidad educativa en el desarrollo de Competencias Preventivas para la generación y sostenimiento del bienestar y la vida saludable, logrando de esta forma una base sólida en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Por otra parte, la Jornada estuvo enfocada en fortalecer la labor preventiva, mediante la entrega de herramientas a los integrantes del equipo directivo, docentes y profesionales de la educación, en lo que respecta a la Detección Precoz en el consumo de drogas en el ámbito escolar.

Es importante destacar que la Unidad Educativa Liceo Manuel Bulnes se encuentra actualmente postulando al Proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos del SENDA, lo que habla del compromiso de la comunidad educativa por desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva, como un abordaje institucional al problema de la oferta y consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

La Jornada estuvo a cargo de la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Bulnes, donde se abordaron temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, se dieron a conocer aquellos conceptos claves y proyecciones en materia preventiva, dando énfasis a la Detección Precoz del Consumo de drogas en el ámbito escolar, que tiene que ver con la acción de identificar o detectar signos, y señales claves que hacen presumir el consumo de algún tipo de sustancia. Presentando también lineamientos de acción respecto a cómo actuar frente a alguna situación de consumo.

Destacar finalmente, el compromiso por parte de la Primera Autoridad Comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes con este tipo de iniciativas que aportan al bienestar, desarrollo social y educativo de los estudiantes de nuestra comuna.