Publicado el 2014-09-17, Por:
_dsc02098.jpg
Como ya es tradición en la comuna de Bulnes se le rindió homenaje a la Flor de la Camelia que es parte importante del patrimonio de esta ciudad.

Con actividades creadas para la familia, concursos de pintura, muestras gastronómicas, ferias artesanales y el evento principal que es la muestra de la flor seguida por el concurso de arreglo floral.

Este año se destinaron 2 días para esta celebración, el primer día fue dedicado a los niños, quienes participaron en una posta de 10 km y un concurso de pintura. El segundo día fue de exposición de las flores y Feria de los artesanos bulnenses. Destacamos este año la participación del Taller de Gastronomía del Liceo Manuel Bulnes, quienes en vivo cocinaron un plato creados por ellos, cuyo nombre es Batalla del Roble, entregando degustaciones a los presentes. Por otra parte 2 bandas de jóvenes cerraron el evento con una verdadera tocata urbana, dando gala de sus talentos.

Finalmente todos fueron premiados con regalos, diplomas y medallas. Fueron 2 días de puro arte dedicado a esta flor que bautizo a la comuna como “Ciudad de las Camelias”, cumpliendo con el objetivo principal de la Municipalidad y su Alcalde Don Ernesto Sánchez, quienes desean preservar las tradiciones e identidad de la comuna de Bulnes.