Publicado el 2014-09-01, Por:
dimg_7412.jpg
La alta participación de la ciudadanía y un favorable apoyo a la Reforma Educacional fueron los aspectos mejor evaluados por el Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez Román al referirse a los Diálogos Ciudadanos realizados en las comunas de Coelemu, Bulnes y San Carlos.
“Lo que hemos observado es que han asistido en total cerca de 750 personas entre docentes, autoridades, estudiantes y padres; quienes en su mayoría se han manifestado de acuerdo con los tres pilares de la Reforma Educacional, fin al lucro, fin al copago y fin a la selección”, destacó la autoridad. Esto al escuchar a los propios participantes quienes al término de cada jornada y frente a toda la audiencia plantean sus consensos y disensos respecto al proyecto en discusión en el Congreso. “Que en algún seminario se expresen visiones diferentes nos extraña, pues en los diálogos ciudadanos no hemos escuchado esas opiniones, pese a que se han realizado en comunas que son de alcaldes de la Alianza, donde nosotros no hemos convocado a las personas pues las invitaciones se han generado junto con ellos”, recalcó el Jefe Deprov.
Tanto la creación de la Superintendencia y Subsecretaría de Educación Parvularia y la gratuidad para la educación superior han generado un amplio consenso al igual que la desmunicipalización. Los diálogos han contado con la activa participación de los dirigentes provinciales y comunales del Colegio de Profesores y de los Asistentes de la Educación, quienes han señalado la importancia de fortalecer la educación pública y la carrera docente.
Para mañana los Diálogos continúan en Coihueco en la Escuela Marta Colvin , continúan el día 04 de septiembre en la Escuela Tomás Lago de Chillán Viejo, para finalizar el lunes 08 en la Escuela República de México de Chillán.