Publicado el 2014-09-16, Por:
f_dsc02345.jpg
Una tradición que parecía ya olvidada es la que se revivió este sábado en el Gimnasio Municipal, una amena tarde en la que los sectores de Bulnes representaron alianzas y compitieron entre sí para ganar un viaje a Dichato.

Esta actividad organizada por la I. Municipalidad de Bulnes a través de la Oficina de Deportes se vivió con alegría y mucha energía por parte de los vecinos. Se contó con seis alianzas con sus respectivos colores:
- Pobl. Matías Madariaga: Amarillo
- Pobl. Bernardo O’Higgins: Blanco
- Villa Fresia: Verde
- Pobl. El Progreso: Azul
- Pobl. 11 de Septiembre: Rojo
- Pobl. Matías Madariaga nº3: Celeste

Para determinar a la alianza ganadora se establecieron diversas competencias a las que se les dio un puntaje según el lugar en que quedaran las alianzas, las cuales fueron carreras de tres pies y en saco, tirar la cuerda, matanzas, silla musical, tugar tugar (cueca, reggeaton y cumbia), gymkhana y show de los sectores. Además hubo zumba en la que todos los niños asistentes bailaron siguiendo los pasos de la instructora Jenifer Gallego y el Mimo Pili.

En esta animada jornada se hizo presente el Alcalde Don Ernesto Sánchez para saludar a los asistentes y manifestar su apoyo a la recuperación de estas tradiciones que nos van uniendo a todos.
Los ganadores de esta jornada recreativa son los vecinos de la Población Matías Madariaga 2 y fue premiada también la mejor barra perteneciente a los vecinos de la Villa 11 de Septiembre, que se llevaron un asado para su grupo.