Publicado el 2014-09-08, Por:
resized_dsc01890.jpg
Una hermosa muestra de nuestro baile nacional se vivió en Bulnes con motivo del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor. Con una alta convocatoria, participaron 15 parejas representando a sus comunas, muchas de ellas acompañadas de sus Alcaldes, Concejales y grandes barras. El Alcalde Don Ernesto Sánchez como dueño de casa, acompañado de los Concejales Don Manuel Moncada, Don juan Arévalo, Don Iván Ferrada, Don Carlos Fuentealba y Don Max Pacheco, dieron la bienvenida a las autoridades invitadas como la Gobernadora Provincial Sra. Lorena Vera, Diputado Jorge Sabag y los Alcaldes de varias comunas como Don Felipe Aylwin de Chillan Viejo, Sra. Laura Aravena de Coelemu, entre otros.

Después de una larga jornada y varios pies de cuecas, se llego al esperado resultado y los ganadores que representarán a la provincia de Ñuble en el próximo Regional de Cueca del Adulto Mayor son:

Parejas Clasificadas
- Comuna de Chillán – Doña Ariela Parada y Don Alejandro Sandoval
- Comuna de Bulnes – Doña Teresa Morales y Don Hermes Sandoval

Pareja de Reemplazo
- Comuna de Quillón – Doña Gladis Canales y Don Miguel Aravena

Una brillante participación de los Adultos Mayores que dejaron muy contentos a los asistentes, quienes vibraron con cada paso de baile y sus bien producidos atuendos.