Publicado el 2014-08-01, Por:
foto 1.jpg
Diputado Jorge Sabag y Vecinos de la Comuna de Bulnes, se reunieron con el Intendente de la Región del Biobío Sr. Rodrigo Díaz Worner y Director Regional de Vialidad Sr. Miguel Ángel Carvacho con el objeto de estudiar la factibilidad técnica para el financiamiento de diferentes e importantes obras viales en la Comuna de Bulnes. En la ocasión también se hicieron presentes la Sra. Paola Bravo, Presidenta de la Junta de Vecinos San Luis Cerrillos y el Tesorero de la organización Sr. José Leiva, de igual forma la Presidenta de la Junta de Vecinos de San Luis Sra.Teresa Gajardo junto al vecino y empresario de la Comuna Sr. Manuel Larraín.
En representación del Alcalde de la Comuna de Bulnes, quién actualmente se encuentra haciendo uso de su feriado legal, asistió el Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario Sr. Guillermo Yeber Rodríguez y la Jefa de SECPLAN Sra. María Soledad Ruiz Pinto.
En la jornada se abordó el tema de la Pavimentación del camino a Los Tilos, desde la Ruta 5, en diferentes tramos por medio del Programa “Caminos Básicos”, el cual seria más factible de concretar. En la conversación también se refirieron al Camino a Libuy, desde la Ruta 148 de 1,2 Km hacia el interior.
En la ocasión el intendente manifestó el compromiso de ingresar ambas propuestas al Concejo Regional con el objeto de financiar estudios vía Proyectos FNDR, para que el próximo año se comience a licitar las obras.
Por su parte el Director Regional de Vialidad Sr. Miguel Ángel Carvacho comenzará a preparar los caminos desde vialidad, manifestando que estará atento a los trabajos, ya que existe el compromiso de tener avances en el Sector Larqui Poniente y Población el Progreso de la Comuna de Bulnes.