Publicado el 2014-08-01, Por:
img_0794.jpg
Este Jueves 31 de Julio se realizó el Lanzamiento Oficial de la Política de infancia y adolescencia, la cual tiene como misión “Ser un documento base que constituya al bien superior del niño, niña y adolescente que logre un ordenamiento del trabajo y las intervenciones de los garantes de derechos de la comuna de Bulnes con responsabilidad compartida con las autoridades locales”.

Esta Política fue construida por la Red local de Infancia y Adolescencia de Bulnes, apoyados técnicamente por la OPD Valle del Sol y a través de la Oficina de Infancia del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Bulnes , con el esfuerzo de todos los sectores de la comuna que trabajan con niños, niñas y adolescentes, por lo tanto declara las intenciones de toda la comunidad respecto a lo que se quiere construir con la infancia en Bulnes, además del apoyo del Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes para que las iniciativas propuestas puedan llevarse a cabo.

A la actividad asistió el Coordinador Regional de las OPD en representación de la Directora de SENAME SR. Miguel Vera, el Jefe del Departamento de Desarrollo Social del Municipio de Bulnes Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, Directores de instituciones garantes de Derecho como Aldeas SOS, Directora PPF “ Realidades” de la Fundación Paula Jaraquemada, Directora del Hogar de Cruz Roja, Directoras del Jardín Integra , Directoras de Salas Cunas y Jardines infantiles JUNJI, la Coodinadora de la OPD Yungay, equipos multidisciplinarios de los Liceos Manuel Bulnes y Santa Cruz de Larqui, el Equipo SENDA Previene Bulnes, el Equipo CHCC del Hospital de Bulnes, dirigentes Sociales, Centros de Padres y Apoderados, Consejos Consultivos, representantes de centro de Alumnos e invitados especiales.

Invitamos a las personas a sumarse a este proceso y a comprometerse con acciones que puedan proteger los derechos de los/as niños/as en el territorio.