Publicado el 2014-08-21, Por:
ddsc00884.jpg
Un grupo de entusiasta jóvenes, estudiantes del “Programa de formación Laboral de Gastronomía en Panificación y Pastelería” insertado en el Liceo Manuel Bulnes, participará este próximo lunes 25 de agosto, en el tradicional Torneo Chef Sur realizado por el Instituto Nacional de Capacitación Profesional INACAP.

Este taller se está realizando al interior del establecimiento municipal, desde principio de año gracias a los fondos obtenidos en un proyecto, han logrado que jóvenes con discapacidades intelectuales o visuales, desarrollen habilidades distintas, abriendo puertas al mundo laboral.

La encargada del Taller es la señora Susana Parra Reyes, quien se preocupa personalmente de cada uno de los jóvenes y sus necesidades, la señorita Claudia Carrasco es la profesora a cargo de enseñarles el arte de cocinar. Los beneficiados con estas clases son Lizandro San Martin Jara, Wladimir Riquelme Escalona, María Chávez Sandoval y Daniel Arzola Pavez.

Los resultados obtenidos por este Taller, son notables, al punto de poder diseñar un plato gourmet con ingredientes muy propios de esta comuna, logrando sabores definidos y agradables, con una presentación armoniosa y colorida. Este plato contempla desde el charqui hasta pétalos de camelias que, por primera vez , será utilizada en un formato comestible, entregando al comensal sabor aroma y textura inigualable.

Con esta receta titulada “Batalla del Roble” estos jóvenes bulnenses representarán a su comuna en el concurso Gastronómico Anual del Sur de Chile Organizado por INACAP a nivel nacional a realizarse del 25 al 28 de agosto en la comuna de Talcahuano.