Publicado el 2014-08-28, Por:
flyer feria laboral 4.jpg
Desde el año 2010 que en la comuna de Bulnes se realiza la Feria Laboral, teniendo este año su cuarta versión, dicha actividad se enmarca dentro de las actividades que promueve la Municipalidad de Bulnes, a través de su oficina OMIL, en conjunto con SENCE y que tiene como propiedad, acercar en un espacio físico a la oferta y a la demanda de empleo, personas desempleadas o cesantes, que buscan incorporarse a un puesto de trabajo del sector formal de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica.

En el desarrollo de esta actividad, será de gran relevancia la participación de los empleadores y personas que buscan trabajo de manera dependiente, permitiéndoles estar en contacto directo entre dichos actores.

Las ferias de empleo además de acercar la oferta y la demanda, abre espacios para otros servicios a las personas que buscan empleo: se les brinda orientación laboral, referida a capacitación, obtención de documentación requerida por las empresas cuando se les contrata y exámenes médicos entre otros. Se encontraran presentes la Oficina OMIL y SENCE.

La información captada en las ferias de empleo permite llevar a cabo un análisis de los nichos de empleo de la zona territorial, asimismo haciendo un análisis de las necesidades de capacitación de las empresas y personas que buscan empleo.

Principales Empresas invitadas:
1.- Agroex Chile S.A
2.- Curimapu
3.- Servicios Alborada
4.- Lácteos San Ignacio
5.- Agrícola El Potrero
6.- Constructora Amo y Cía.
7.- Sigdo Koppers
8.- Agrícola Los Espinos
9.- Carsol Fruit
10.- Alifrut
11.- Home Center
12.-Ripley
13.-Falabella
14.- Recetario Nativo
13.- Paris
14.- Orafti
15.- Quesería Los Tilos
16.- CCU
17.- UNIMARC
18.- TUR BUS
19.- Entre otros.


Programa actividad

09:30 – 10:30 : Recepción e Inscripción de empresas

10:30 – 11:00 : Servicio de Cafetería

11:00 – 11:30 : Inauguración Ferial Laboral
-Palabras del Alcalde
- Palabras de SENCE
- Palabras Jefe D.E.L.
- Corte de Cinta
-Saludo a las Empresas participantes

11:30 – 14:00 : Feria Laboral