Publicado el 2014-08-12, Por:
img_2355.jpg
Compartir experiencias y conocer de otras realidades son algunos de los propósitos de participar en este tipo de actividades.

Jefes técnicos, directores de escuelas e incluso el Jefe de Educación municipal de Coquimbo Sr. Juan Juica Cisternas participaron en el seminario titulado “Para que futuro estamos educando” impartiendo por profesores sin fronteras del instituto Paulo Freire de Berlín Alemania.

La cita se realizó en la Escuela Juan Pablo II de Coquimbo y forma parte de una de las 15 ocasiones en las que profesores sin Fronteras visitan nuestro país.

Teniendo presente que las problemáticas que existen en países tan distantes pueden ser las mismas. La actividad se desarrolló intercambiando experiencias entre los asistentes para luego concluir acerca de las mismas compartiendo las diferentes realidades de cada participante.

En la ocasión los asistentes reflexionaron acerca de las formas de enfrentar las diferentes etapas que su quehacer profesional, compararlas con las vivencias de sus colegas y a su vez interiorizarse de las valiosas experiencias de los demás concurrentes para ponerlas en acción en sus futuras relaciones profesionales y/o pedagógicas.

Juan Juica Cisternas, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo valoró este tipo de instancias e instó a los presentes a compartir sus competencias con su entorno.-