Publicado el 2014-07-24, Por:
10551745_10203805995247997_1148113153_n.jpg
Una importante reunión se llevó a cabo en el despacho del Alcalde Ernesto Sánchez, convocada por la agrupación “Bulnes Sin Termoeléctrica” con la Gobernadora de Ñuble la Sra. Lorena Vera Arriagada.

La conversación se centró en exponer los motivos por los que los pobladores no quieren que se instale una Termoeléctrica en la comuna de Bulnes. La Gobernadora escuchó atentamente lo expuesto por los representantes de los vecinos que conforman este comité que, recordemos ha buscado todas las instancias posibles para encontrar apoyo de las autoridades para que este proyecto no se concrete.

El Alcalde de la comuna una vez más mostro abiertamente su postura, apoyando en todos los términos a este comité, haciéndose parte de esta búsqueda, tocando puertas en el gobierno regional e incluso nacional, entrevistándose con Seremis, Ministros e intentando llegar a la Presidenta de la República si fuese necesario.
Una vez terminada la reunión, todos se dirigieron a los sectores de Los Tilos y Las Mariposas, donde están ubicados los terrenos sobre los cuales se levantaría la central.

En conclusión, es necesario esperar que sea presentado el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental y que la voz de la ciudadanía organizada de esta comuna, que se ha pronunciado junto a su Alcalde a diversas autoridades, sea escuchada y considerada.