Publicado el 2014-06-13, Por:
dscf6480.jpg
El seminario de inteligencia de mercado, promulgado por el INE, por medio de la Gestión de SERNATUR, es el resultado del observatorio turístico de la Región del Bío Bío, el cual se preocupa de generar bases de datos e información en diferentes ámbitos del turismo regional, tanto perfil del visitante, gasto promedio, de donde vienen etc. lo que se transforma en una herramienta importante a la hora de planificar y por sobre todo en desarrollar las estrategias de promoción de los destinos, es así como para nuestra comuna en particular se transforma en una herramienta relevante, dado que los esfuerzos que se realizan son siempre con pocos recursos, por lo que se deben orientar y maximizar de la mejor manera posible, y claramente los mercados mas interesantes para generar difusión de nuestra ciudad de las camelias son la región metropolitana y el turismo interno de nuestra propia región, principalmente las comunas de Las Condes y San Pedro de la Paz, que aportan la mayor cantidad de visitantes, tanto en temporada baja como alta.

Bulnes se hizo presente en este seminario con nuestro Encargado de Oficina Turismo Don Gerardo Guiñez quien fue invitado a participar de esta reunion en la que se dieron a conocer datos relevantes de la demanda e incluso quizá en un futuro enfocar promoción fuera del país principalmente en Argentina.

Si bien nuestra oferta comunal no es tan voluminosa, si tenemos servicios atractivos para estos turistas que nos visitan y nos plantean la tarea de generar mayor encadenamiento comercial tanto dentro de las actividades de nuestra comuna, como también con servicios que existen en toda la provincia de Ñuble y de Concepción. De esta manera se siguen buscando estrategias y recursos para darle fuerza al turismo en Bulnes, como parte de la gestión municipal actual.