Publicado el 2014-06-30, Por:
esta.jpg
En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Prevención del consumo de Drogas” (26 de junio), la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Previene en conjunto con la Escuela El Pal Pal de Santa Clara, realizaron una actividad artística-preventiva en torno a la importancia de la prevención de las drogas y el alcohol en el contexto escolar.
La jornada estuvo amenizada por dos Bandas de Rock integradas por alumnos del Liceo Manuel Bulnes, quienes animaron a los integrantes de la comunidad educativa, con su estilo musical.
Por otra parte, se realizaron algunos concursos donde participaron los alumnos del establecimiento, entregando además material y regalos preventivos por parte de los profesionales del SENDA comunal.
La Escuela El Pal Pal de Santa Clara, establecimiento que actualmente cuenta con Certificación Avanzada en Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol por parte del SENDA, año a año conmemora el Día de la Prevención con variadas actividades que incorporan a toda la comunidad escolar de Santa Clara.
Destacar finalmente, el compromiso de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes con este tipo de actividades que incentivan la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas con los niños y jóvenes de la comuna de Bulnes.