Publicado el 2014-06-05, Por:
trabajar con calidad de vida laboral .jpg
Servicios Forestales Pehuenco Ltda, implementará el Programa Trabajar con Calidad de Vida laboral del SENDA, firmando un Acuerdo Protocolar de Colaboración.

Durante la tarde del reciente lunes 02 de Junio, del presente año la empresa de Servicios Forestales Pehuenco Ltda, empresa donde se encuentra instalado el Vivero San Isidro, firmo un Acuerdo de Colaboración con SENDA para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida en la empresa.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicada en el Fundo San Isidro al Sur de Tres Esquinas, donde antiguamente se encontraba instalada la Forestal Millemu, en la actividad se contó con la presencia del Gerente General Sr. Marcelo Salinas Herrera, una representante del nuevo Director de SENDA Biobío Srta. Helen González Fernández, el Coordinador Comunal del SENDA Previene local Sr. Rodrigo Crisóstomo Villouta, profesionales del SENDA, y el equipo preventivo coordinador de dicha empresa que sin duda se sintieron agradados con el Programa que se va implementar y que se dio a conocer por medio de una presentación en Power Point en las instalaciones de la empresa.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida, es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva.

Cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores, realizando cambios en la cultura y el clima organizacional presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida entiende por “Política Preventiva”, aquella que entrega los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de la organización tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas, a fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida los trabajadores y sus familias.