Publicado el 2014-06-16, Por:
dsci9830.jpg
Una importante reunión se realizo esta mañana en el salón Carlos Echeverría, una coordinación de la Municipalidad de Bulnes, a través de su Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, a cargo de la Sra Yanette Vega Villafañe y la Encargada Laboral Srta. Catherine Contreras con la Institución Fondo Esperanza.

Una convocatoria a las mujeres emprendedoras de la comuna, quienes trabajan en forma independiente o tiene el deseo de hacer su propio negocio. Siempre con el afán de encontrar apoyo para sus beneficiarias, es que se invito a la Asistente Social Srta., Alejandra Jara profesional de la Institución de desarrollo social Fondo Esperanza, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres de sectores vulnerables a través de servicios de microcréditos productivos, capacitación y redes, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades. Cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país y ya lleva 2 años en la comuna, participando activamente dos grupos de mujeres, “Las Perlas” y “Banco Amigas”.

Estas charlas son muy importantes, se les entrega la información que necesitan para postular a estos microcréditos de emprendimiento, que no solo se les facilita dinero, sino también se les capacita y se les ayuda a desarrollar su plan de negocios.

Una importante e innovadora forma de apoyar el emprendimiento de las mujeres, que día a día conquistan el mundo laboral y de negocios, siendo pilares fundamentales de sus núcleos familiares.