Publicado el 2014-06-23, Por:
grafico1.jpg
Continuando con la celebración del Año Nuevo Mapuche, esta tarde en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui se dieron cita las tradiciones, la música y la cultura. Una verdadera exposición étnica de una de las costumbres más sagradas del pueblo Mapuche y los pueblos originarios.
Con un acto cultural todos los años es conmemorada esta singular fecha en la comuna de Bulnes, por la Agrupación Cultural y Musical Huillimapu, con la colaboración de los Alumnos y el Profesor Rodrigo Cabrera de la carrera de Gastronomía del Liceo Manuel Bulnes y la Municipalidad a través de su Departamento de Educación. El sector privado también se hizo presente con importantes donaciones, destacamos a Molino Yanine, Repuestos Bulnes y Ferretería Guiñez.
Participaron entregando su arte unos niños de la Agrupación Folclórica Wuiche Rayen con una danza, Felipe Ferrada y Venancio Coñuepan entonaron un Hip-hop, la Agrupación Hullimapu con sus tradicionales canciones y finalmente unos estudiantes de Concepción el Grupo Arka Ira. Los vecinos que asistieron disfrutaron de buena música y comida tradicional Mapuche.
La primera autoridad de la comuna Don Ernesto Sánchez asistió y compartió con los presentes, entregando además un afectuoso saludo a la comunidad indígena. Quien también asistió aprovechando su visita a Bulnes, fue Don Jorge Sabag Diputado de la Republica, que no quiso estar ausente de esta conocida actividad en la comuna.