Publicado el 2014-06-09, Por:
dsci9638.jpg
El Departamento de Desarrollo Económico Local de Bulnes, liderado por la Srta. Valeria Figueroa, trabaja directamente con muchos microempresarios de la comuna. Una de las problemáticas más recurrentes que detectaron, es que la gran mayoría de las postulaciones para proyectos son online, es decir, que es necesario ingresar sus datos por una plataforma usando internet, lo que para las personas que no tienen conocimientos de computación o nunca han siquiera usado un computador, pueda llegar a ser un gran obstáculo.

Pensando en estos usuarios es que el Departamento DEL hizo gestión para que Don Germán Wallace, que pertenece al Programa de gobierno Chile Emprende, pueda dictar unas clases de computación de nivel básico, en la Sala de Computación del Liceo Santa Cruz de Larqui, las cuales comenzaron este viernes 6 de junio de 15 a 18 hrs. y constará de 4 sesiones. El objetivo es capacitar a estos microempresarios, lo necesario para llenar formularios online y navegar en internet. Los beneficiarios pertenecen a Bulnes, Santa Clara y Tres Esquinas.

Destacamos la excelente disposición que siempre tiene el Liceo Santa Cruz de Larqui, su Directora y funcionarios, para facilitar sus dependencias para desarrollar este tipo de actividades.