Publicado el 2014-05-05, Por: Comunicaciones DAEM Bulnes
img_1244.jpg
El día martes 29 de Abril, en la Biblioteca del Liceo Manuel Bulnes, se realizó una importante reunión de trabajo en la cual participaron don Ernesto Sánchez Fuentes, Alcalde de la comuna, don Cristian Cerro Garrido, Administrador Municipal, el Concejal don Juan Arévalo Rojas, don Ariel Pereira Rifo, Jefe del DAEM, parte del Equipo Técnico del DAEM, la asesora jurídica del DAEM, el equipo Directivo, Técnico Pedagógico, Coordinadores de Especialidades TP, representante del Consejo de Profesores, representante de los asistentes de la educación, directiva del centro de padres y directiva del centro de alumnos del Liceo Manuel Bulnes.
Esta reunión tuvo por objetivo presentar a las autoridades comunales los logros alcanzados por el Liceo y también las necesidades que aún persisten, especialmente en el área Técnico Profesional.
El segundo objetivo era iniciar un acercamiento con las autoridades, abrir nuevos espacios de comunicación, buscar soluciones en conjunto y comprometer a la autoridad para subsanar las necesidades de insumos más urgentes.
Entre los logros alcanzados por el Liceo en los últimos años se mencionó, entre otros:
- Que desde el año 1997 al año 2013 se han titulado 944 alumnos de las distintas carreras del área Técnico Profesional.
- Que se han obtenido Premios provinciales, regionales y nacionales por uso de TIC’s: Auto Solar, Película Escuadrón Tic del Medio Ambiente, Premio Bicentenario entre otros.
- Que se cuenta con Profesores acreditados ante el Ministerio de Educación con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).
- Que se cuenta con Docentes con buenos resultados en Evaluación Docente.
- Que hay Ex alumnos estudiando carreras universitarias por buenos resultados en PSU (U. de Concepción, U. del Bio-Bio, U. Adventista, etc.)
- Que hay Ex alumnos en Fuerzas Armadas y de Orden, Marina, Aviación y Gendarmería
- Que el Establecimiento ha sido acreditado por Academia Microsoft internacional como centro de aplicación de exámenes y certificación.
Entre las necesidades que aún persisten se señaló, entre otras:
- Falta mejorar y/o aumentar capacidad del sistema eléctrico, de acuerdo a nuevas necesidades (talleres, laboratorios, salas enlaces).
- Falta complementar implementación de talleres de especialidades.
- Alumnos de especialidades TP requieren de insumos, ya que su preparación académica es netamente de orden práctico.
- Los recursos SEP del año 2014 están destinados sólo para los niveles 1º y 2º de acuerdo a lo dispuesto por Ministerio de Educación.
Esta reunión fue altamente participativa, lográndose algunos acuerdos como la realización de un Preuniversitario dirigido a alumnos de 4º medio y solicitado por la Directiva del Centro de Alumnos y la realización de una mesa de trabajo para profundizar en algunos temas y así acordar soluciones definitivas.