Publicado el 2014-05-05, Por:
sin ttulo.jpg
El Liceo Manuel Bulnes de nuestra comuna acaba de convertirse en un Centro Certificador Autorizado Certiport, gracias al convenio entre Microsoft Internacional y el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, donde 450 liceos del país han sido seleccionados para acreditarse como tal.

Ser un Centro Certificador Autorizado Certiport, significa:

 Ser un centro certificador que tiene la facultad de administrar exámenes MOS (Microsoft Office Specialist) en sus niveles Specialist, Expert y Master.


 Ser un Centro Autorizado a nivel nacional.
 Ser administrador de exámenes (MOS) para nuestros alumnos, docentes, funcionarios paradocentes y administrativos.
 Poseedor de licencias de exámenes.
 Autónomos en la administración de exámenes.
 Certificar a los alumnos y funcionarios como Microsoft Office Specialist

Los exámenes y la certificación para nuestros alumnos y funcionarios son totalmente gratuitos, dándoles la posibilidad de certificarse como Especialistas en el uso de los programas de Microsoft Office 2010, como Word, Excel, Power Point, Outlook y Access.

De esta manera nuestro Liceo se convierte en un Centro Certificador Autorizado Certiport de Microsoft, único en la comuna de Bulnes y uno de los pocos de la provincia que han obtenido dicha acreditación después de un proceso que tomo alrededor de un año de capacitaciones en las distintas plataformas de Certiport.

Durante el año 2014 se podrán aplicar y certificar hasta 500 exámenes on line, previa preparación efectuada en el mismo establecimiento y guiada por el Administrador de este Centro Certificador, profesor Rene Walter Roa Orellana, Profesor de Enseñanza Media Técnico Profesional y Técnico Programador en Computación.

¿Qué es Certiport?

 Es el líder mundial en soluciones de certificación orientadas a profesionales, instituciones académicas y profesionales IT. Fundado en 1997, Certiport cuenta con una red de alrededor de 10 mil colaboradores en 142 países alrededor del mundo.

 Como pionero en el área, Certiport brinda servicios de primer nivel que incluyen programas como la certificación oficial de Microsoft® Office Specialist, el programa de certificación Adobe® Certified Associate, el programa de alfabetización digital, Internet and Computing Core Certification (IC³®) entre otros.

 Certiport realiza casi 2 millones de exámenes cada año, a través de una red especializada de Centros Certificadores Autorizados alrededor del mundo.