Publicado el 2014-05-25, Por:
img_9591.jpg
En la comuna de Bulnes, este domingo se celebró el “Día del Patrimonio Cultural”, en uno de los lugares más queridos de los bulnenses, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, que cabe destacar que es uno de los patrimonios arquitectónicos que fueron dañados por el terremoto del 2010 y que aún no están reparados.
La actividad cultural comenzó muy temprano en la mañana, cuando el Encargado de la Oficina de Eventos y Gestión Cultural, Don Juan Pablo Roa junto con algunos dirigentes y vecinos, fueron a dejar al Cementerio una ofrenda floral a la tumba del escritor e historiador Don Raúl González Allende.
Una exposición fotográfica que retrato el pasado de la comuna y sus habitantes, magistralmente instalada en la nave principal del Templo que en forma especial fue abierto al público, ya que se encuentra cerrado en espera de su reparación.
Con música de fondo, traída por los violines de la Orquesta infantil del Liceo Santa Cruz, el ambiente era acogedor e incluso nostálgico. Los vecinos que visitaron esta muestra, quedaron maravillados.
Este evento fue realizado gracias al Centro Cultural Alaval, que facilito las fotografías, Los jóvenes Scouts de la Parroquia, quienes atendieron al público disfrazados de época y por supuesto al trabajo de la oficina de Eventos y Gestión Cultural de la I. Municipalidad de Bulnes.