Publicado el 2014-05-27, Por:
injuv.jpg
El concejal de la comuna de Talcahuano, Leocán Portus, ha sido nombrado por la Presidenta Bachellet como el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud para la región del Bío Bío, y ya recibió la visita del funcionario de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Bulnes.

Durante la ocasión, Gabriel Molina entregó el saludo protocolar del Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, y los deseos de éxito en la gestión que comienza a realizar a cargo del INJUV Regional.

“Traigo el saludo afectuoso de nuestro Alcalde y de todas las autoridades de la comuna, junto a la más seria intención y compromiso de seguir trabajando mancomunados por el desarrollo de los jóvenes de toda la comuna del Valle de Larqui” fueron las palabras del Encargado de la OMJ de Bulnes.

Por su parte, el Director entrante del INJUV manifestó el interés de visitar la zona en fecha próxima, y se comprometió a entregar instancias y recursos para iniciativas juveniles.
“Estamos aquí para que nuestra juventud se sienta respaldada en sus propias iniciativas, para promover la cultura cívica en la ciudadanía que comienza a insertarse en la democracia y para canalizar las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachellet en pos del bienestar de los jóvenes” manifestó el Director Regional del Instituto de la Juventud.

De tal manera se comprometieron recursos por parte del Gobierno Central, que vendrán a entregar oportunidades de recreación y capacitación a la población joven de la comuna.