Publicado el 2014-03-05, Por:
img_8989.jpg
Se realizó la primera reunión técnica Comunal, con una amplia temática a tratar ante los Directores Jefes Técnicos y Encargados de la SEP de los distintos Establecimientos Educacionales de la Comuna.
Reunión que estuvo dirigida por la Sra. Ivette Jefe (S) de Educación y la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica Comunal Bélgica Hidalgo. Los temas trabajados fueron dados con el objeto de dar a conocer los lineamientos técnicos pedagógicos emanados de la Dirección Provincial de Educación de la última reunión del día 5 de marzo. Reunión que representaron al DAEM las Docentes Bélgica Hidalgo, Ximena Müller y Erika de la Fuente.
En esta reunión se vieron los Siguientes temas:

1.- Destacar y Felicitar a los Establecimientos que obtuvieron SNED en un 100% (Sistema Nacional de evaluación del Desempeño). Los Establecimientos mejor evaluados por este sistema se hacen acreedores, por dos años de la Subvención por Desempeño de Excelencia.

Los Establecimientos que obtuvieron la SNED en un 100%

• Escuela Batalla Del Roble
• Escuela Celia Urrutia Prieto
• Escuela Coltón Quillay
• Y Escuela Tecnológica Diferencial Laura Vicuña

2.- Diagnóstico Institucional año 2014
3.- Análisis de las Áreas de Proceso
4.- Evaluaciones en todas las Asignaturas
5.- P.M.E. Diagnostico 1
6.- P.M.E. Planificación de Metas
7.- P.M.E. Enseñanza Media
8.- Formación Ciudadana Según Bases Curriculares
9.- Programas de Apoyo Ministerial.

Todas estas temáticas fueron visualizadas en esta Reunión; y el Compromiso que deben tener los Equipos ELE (Equipo de Liderazgo Educativo) de los Establecimientos de la Comuna.