Publicado el 2014-01-15, Por: Daniel Sandoval
08.jpg
Sólo faltan los últimos detalles técnicos para que comience a funcionar la nueva sala de esterilización en el CESFAM de Santa Clara, con lo cual se solucionará el problema de trasladar el arsenal médico hasta el hospital de Bulnes para aplicarles este proceso de desinfección.

El equipamiento fue adquirido por medio de un convenio firmado con el Servicio de Salud Ñuble y el costo alcanzó los 30 millones de pesos, sin contar la inversión que realizó el municipio para generar el espacio y la infraestructura necesaria, la cual no existía.

“El Convenio de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria Municipal viene a solucionar un problema de larga data”, indicó la Jefa del Departamento de Salud Municipal, Claudia Sepúlveda, quien agregó que “este trabajo en conjunto, que hemos desarrollado con el servicio de salud Ñuble, nos ha permitido avanzar en temas que son trascendentales para nuestro desarrollo local en materia de salud, por lo que agradecemos la voluntad que ha manifestado su Director, el Sr. Jaime Guzmán Nova, para continuar este trabajo”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez Fuentes, indicó que “estamos felices por el apoyo que permanentemente recibimos del Servicio de Salud Ñuble y por la mejora en la atención que podremos entregarle a nuestros vecinos de Santa Clara y sus alrededores”.