Publicado el 2014-01-08, Por: Daniel Sandoval
01.jpg
El alcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes y el alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, se reunieron esta mañana en Bulnes para analizar los avances que existen en relación a los arreglos de la pasarela de Larqui poniente, y la futura construcción de un puente como solución definitiva.

El alcalde de Chillán Viejo indicó que “el proyecto de un nuevo puente nos tiene muy esperanzados y además la construcción de este puente es muy simbólico porque es el comienzo de una serie de proyectos en los que estamos trabajando, como lo es también la creación del Parque Industrial entre las dos comunas”.

En tanto el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, indicó que “esperamos que esto le de tranquilidad a los vecinos de los sectores de Larqui y Maule, mientras avanzamos para construir, lo antes posible, el puente que se requiere como solución definitiva”.

“Los trabajos comenzarán aproximadamente en 15 días, ya que se está a la espera de la asesoría técnica de Vialidad para iniciar la reparación de la pasarela”, agregó Alvaro Rivas, Administrador Municipal de Bulnes.

Cabe señalar que esta solución provisoria tendrá un costo cercano a los 6 millones de pesos, el que será pagado por ambos municipios. Sin embargo, la solución definitiva en la que se está trabajando es la construcción de un puente, que permita también la circulación de vehículos y la conectividad vial definitiva entre las localidades de Larqui Poniente en Bulnes y Maule en Chillán Viejo.

Finalizada la reunión ambos ediles concurrieron hasta los estudios de Radio Camelia de Bulnes para entregar los detalles de lo conversado a la comunidad.