Publicado el 2013-11-29, Por: Daniel Sandoval
dsc_0034_1024x678.jpg
Todo en éxito fue el resultado de la Primera Jornada Integral de Salud realizada el viernes 28 de noviembre en el Centro Cultural Alaval. La actividad, enmarcada en el Plan de Promoción Comunal, contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones sociales activas de la comuna de Bulnes.

Durante la capacitación se trataron diferentes temáticas como la “Visión integradora para la entrega de prestaciones de salud municipal”, “Ejercicio y Nutrición”, “Entrevista Motivacional”, “Tabaco y vida saludable” y “Violencia intrafamiliar” entre otras.

La encargada comunal del programa “Elige Vivir Sano”, María Dioni Imas, indicó que “el objetivo de esta jornada es por un lado crear agentes educadores de salud, y por otro lado concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre temas de autocuidado y prevención”.

También participó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que por medio de su coordinador comunal, Rodrigo Crisóstomo, presentó la oferta programática comunitaria.

Al término de la jornada los asistentes pudieron intercambiar ideas, evaluar la jornada y lo más importante, proponer temáticas de interés para desarrollarlas en las próximas jornadas integrales de salud.