Publicado el 2013-12-03, Por: Daniel Sandoval
pc030428.jpg
Durante todo el mes de diciembre se encontrará instalada en el estacionamiento del CESFAM de Santa Clara una Clínica Móvil Dental, traída por el Servicio de Salud Ñuble. El objetivo del operativo es ampliar la cobertura de atención odontológica al grupo comprendido entre 20 y 64 años, entregando 150 cupos que ya están entregados, proyectando alcanzar al menos 100 altas integrales.

Las actividades odontológicas que se desarrollaran incluyen, profilaxis, exodoncias y operatoria dental, las cuales serán realizadas por 3 Odontólogos trabajando simultáneamente en horario diurno (9:00 a 16:00 hrs.) en dependencias del CESFAM.

Con una simbólica inauguración a la que asistieron Don Álvaro Rivas Alcalde(S) de la comuna de Bulnes, Dr. Gustavo Carrera Odontólogo a cargo del operativo, Sra. Patricia Rubio Jefa de Gabinete, Don Carlos Fuentealba Concejal, Sra. Gabriela Lavandero Directora CESFAM, Dr. Diego Muñoz Odontólogo CESFAM y los usuarios beneficiados con esta iniciativa, se dio inicio a las atenciones dentales.

Cabe destacar que el Departamento de Salud de la comuna de Bulnes cuenta con una Clínica Móvil Dental que se encuentra en funcionamiento. “Actualmente nuestro móvil está trabajando en el sector rural de Tres Esquinas, entregando atención a la gente que en ese sector lo requiere y de esta manera también optimizamos los recursos para el bien de la comunidad”, indicó Álvaro Rivas.