Publicado el 2013-12-14, Por: Daniel Sandoval
dsc_0316_1024x768.jpg
El Alcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, junto al Asesor Jurídico del municipio, Paulo de la Fuente, llegó este viernes al Juzgado de Garantía local para interponer una Querella por injurias y calumnias graves con publicidad, en contra de quienes resulten responsables de haber distribuido volantes con textos ofensivos que atentan contra su honra.

Al tribunal también llegó Marian Hernández, abogada del Senador Alejandro Navarro, para acompañar la acción judicial y manifestar el apoyo a la primera autoridad comunal. También llegó una cincuentena de dirigentes sociales entre los que se encontraba el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Carlos Alvarado y el Concejal Fuente-Alba.
El Alcalde señaló que “esta es una querella en contra de las personas que se dedican a denostar e injuriar y esas personas tendrán que afrontar las consecuencias”, también agradeció las muestras de cariño y respaldo de la gente y del Concejo Municipal.

En tanto el Asesor Jurídico del municipio indicó que “la Querella también es en contra de las personas que en distintos medios de Internet se han pronunciado de situaciones que tienen relación con los panfletos y con las palabras injuriosas que aparecían”.

Cabe señalar que el alcalde de la comuna concurrió a interponer este recurso pese a encontrarse haciendo uso de sus descansos legales.