Publicado el 2013-11-12, Por: Daniel Sandoval
dsc_0007_1024x678.jpg
MUNICIPIO DE BULNES Y AGRICULTORES ANALIZAN TEMAS MACRO
Por medio de una “Reunión Técnica Público-Privada”, realizada la tarde del lunes 11 de noviembre, los agricultores de la zona y la municipalidad de Bulnes analizaron variadas temáticas de interés para el gremio y para el desarrollo de la comuna.
En la mesa de trabajo estaban los señores Juan Carlos Villagra, Fernando, Serrano, Manuel Larrain y Juan Carlos Allende, todos con cultivos agrícolas en la zona, y por parte del municipio el Sr. Carlos Rodríguez, Director de Obras y Álvaro Rivas Rivera, Administrador Municipal.

Los temas tratados en esta instancia se relacionaron con los avances en conectividad (proyectos pavimentación caminos Básicos, puentes, mejoramiento y mantención de caminos vecinales), avances en proyectos de riego (Constitución de Unión Comunal de Regantes), Termoeléctrica (análisis FODA), nuevos emprendimiento en la comuna (Packing, Frutos del Maipo, Exportadora de Raps), Plan Regulador (redefinición de zona de expansión industrial y otros), Ñuble Región y Bulnes Capital de provincia.
“Esta reunión forma parte de un trabajo coordinado que se está realizando con los distintos actores sociales para recoger sus opiniones e inquietudes, con el objetivo de tomar las decisiones más apropiadas para el desarrollo de nuestra comuna” señaló Álvaro Rivas.
Cabe señalar que los agricultores quedaron muy contentos y agradecidos por esta instancia en la cual pueden entregar su opinión, y también por ser considerados en las decisiones que los afectan directamente.