Publicado el 2013-11-29, Por: Daniel Sandoval
dsc_0209_1024x678.jpg
Con masivo desfile y acto cívico Gendarmería de Chile celebró su aniversario número 83, este último viernes de noviembre en la comuna de Bulnes. La actividad encabezada por la Alcaide, Mayor Marta Cortéz Gonzáles y por el Alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez Fuentes, incluyó reconocimientos, condecoraciones y ascensos de grados, para los funcionarios de esta institución.

La actividad contó con la participación de los grupos especializados de adiestramiento de canes y la brigada de servicios especiales, los que llegaron a la comuna especialmente para participar del desfile.

Por su parte el alcalde, Ernesto Sánchez Fuentes, realizó un reconocimiento a la importante función social que tiene gendarmería en la reinserción social “Hace poco nos enteramos que algunos de los internos rendirán la PSU, un logro realmente destacable para todo el equipo que ha trabajado por esta meta. También vemos a la institución participando en las ferias productivas, con ventas de artesanías y productos realizados por los internos, lo que sin duda es muy importante para mejorar su autoestima y para que generen algunos ingresos para sus hogares. Por esto, junto con entregarles un afectuoso saludo en este aniversario, quiero reiterar el compromiso de este alcalde, para continuar trabajando unidos en este camino de oportunidades y de acercamiento a toda la comunidad bulnenses”.

La ceremonia concluyó con un coctel de camaradería para las autoridades, realizado en el Liceo Santa Cruz de Larqui.

Cabe señalar que durante la semana la institución realizó varias actividades, fútbol femenino entre ellas, con el fin de integrar a la comunidad en esta celebración.