Publicado el 2013-11-09, Por: Daniel Sandoval
dsc_1468_1024x678.jpg
Cerca de mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Bulnes, para disfrutar de la Primera Feria Microzonal realizada el sábado 9 de noviembre, en la cual se reunió una muestra de oficios campesinos y artesanos de las cinco comunas que integran la microzona.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Cultura de la región del Biobío, Juan Eduardo King y del Alcalde de la Comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes. Ambos llegaron hasta el lugar sobre uno de los Carruajes Bicentenario, los que vinieron especialmente desde San Carlos para participar de esta feria.

La iniciativa fue organizada por el Concejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, junto a las comunas de San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay y Bulnes, con el objetivo de potenciar el trabajo y fomentar la generación de redes entre los artesanos de estas localidades.

“Esta feria es una muestra de que podemos rescatar nuestra cultura y nuestras tradiciones, potenciando las redes de la microzona” indicó el Seremi de Cultura.

En tanto, el alcalde de la comuna señaló que “para nuestra gente son muy importante estas instancias en las que, junto con mostrar oficios y trabajos típicos de nuestra zona campesina, pueden vender al público sus productos y potenciar sus emprendimientos”.

La jornada estuvo acompañada de cuecas y música folclórica a cargo de los conjuntos “Vida y Canto” de San Ignacio, “Cantares de Yungay”, y las cantoras y cantores populares “Anselmo Feris” de El Carmen, Rosita Flores de San Ignacio y Guillermina Bascuñan de Yungay.