Publicado el 2013-11-22, Por:
becascred (2).jpg
El Alcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez Fuentes, llama a los jóvenes a informarse adecuadamente para acceder a los subsidios existentes para cubrir los gastos de la enseñanza superior.

Según la información entregada por el Ministerio de Educación, una semana más de plazo tendrán los estudiantes que ingresarán en 2014 a la educación superior, para postular a uno de los miles de beneficios disponibles. Hasta el 27 de noviembre podrán inscribirse los jóvenes en el portal www.becasycreditos.cl para poder acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado. La misma fecha de extensión tendrán los estudiantes que ya están cursando una carrera y que hoy no cuentan con ayudas estudiantiles. Para ellos hay cuatro becas de arancel disponibles.
Sólo para los alumnos de primer año y de cursos superiores, en tanto, las becas disponibles para el 2014 alcanzarán las 185 mil, 54 mil más que las entregadas para este mismo grupo en 2013. Respecto a los créditos disponibles para los estudiantes nuevos y de cursos superiores, estos llegan a los 110 mil entre Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado.

Para acceder a estos beneficios, la postulación se realiza SOLAMENTE en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl