Publicado el 2013-10-01, Por: Daniel Sandoval
dsci1770.jpg
Desde hace 2 meses se están realizando las desparasitaciones caninas, propias de este periodo del año. Los funcionarios municipales Nibaldo Acuña y Julio Vidal capacitados y autorizados para realizar esta labor, este lunes recién pasado, fueron acompañados por el encargado de Zoonosis del Servicio de Salud Ñuble Don Jorge González, quien supervisó el trabajo y lo evaluó, señalando que siguiendo este ritmo se puede evitar plagas de garrapatas.

Hace ya varios años la Municipalidad de Bulnes ha trabajado de la mano del Servicio de Salud Ñuble combatiendo las garrapatas y demás parásitos con un líquido que se les inyecta a los perros. Cabe destacar que el Departamento de Salud atreves del encargado de Salud Ambiental Don Venancio Coñuepan y la encargada de Unidad del Medio Ambiente Srta. Narly San Martín son quienes gestionan estas visitas de profesionales y adquieren los medicamentos y utensilios para estos operativos.

Hasta el momento se ha enfocado el trabajo en los sectores rurales, siendo el Faro el ultimo desparasitado, muy pronto se espera realizar el sector urbano, atendiendo no solo perros con dueños, sino también los perros vagos.