Publicado el 2013-10-07, Por: Daniel Sandoval
dsc_0289_1024x678.jpg
Un positivo balance de las actividades del aniversario 174, realizó el Alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez Fuentes, “estamos muy contentos de la alta participación ciudadana y del entusiasmo con el cual se vivió este nuevo cumpleaños de nuestra comuna”.

El día 03 de octubre comenzó la celebración con el tradicional esquinazo, posteriormente se dio paso a la feria productiva y al desfile de organizaciones sociales, del que nadie estuvo ausente.

Y el balance no sólo fue positivo en cuanto a la participación ciudadana, ya que los microempresarios y emprendedores que se instalaron en la feria productiva quedaron muy contentos con las ganancias obtenidas tras el paso de cerca de 5 mil personas que recorrieron los puestos el primer día.

El segundo día llegaron cerca de 3 mil personas a disfrutar la tarde de juegos para los niños y posteriormente a presenciar el show artístico, que se extendió hasta pasada la medianoche. Partió con una entretenida performance del grupo local Sonora de Beber y continuó con el concurso de chistes, donde el Alcalde, al momento de premiar en el escenario a la ganadora, se entusiasmó y con un par de historias mostró su buen sentido del humor. Cerró este bloque la entretenida presentación del humorista Abraham Leiva, quien sacó carcajadas de la audiencia.

Luego fue el turno de la popular Madriela y sus Mariachis, quien deleitó a un público que coreó a viva voz cada una de sus canciones. Ya cerca de la media noche se presentó la reconocida banda nortina Alegría, que contagió con su ritmo tropical y fue la encargada de cerrar esta jornada.

Las actividades de aniversario concluyeron el día domingo con la Corrida Familiar por el Aniversario de Bulnes, que contó con una alta participación de personas de distintos lugares y de todas las edades, familias enteras, matrimonios, jóvenes y de forma destacada, el futuro de la comuna, los niños.