Publicado el 2013-10-29, Por: Daniel Sandoval
dsc_1375_1024x678.jpg
Un Mercedes Benz, Modelo Sprinter, acondicionado para uso escolar, con una capacidad de 32 pasajeros y avaluado en casi 29 millones de pesos, fue el vehículo adquirido por el DAEM de la comuna de Bulnes, por medio del Fondo de Apoyo al mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación (FAGEM).

Ernesto Sánchez, alcalde de la comuna de Bulnes indicó que “se esperaba con ansias la llegada de este vehículo, para ayudar a que muchos niños que viven en sectores rurales, geográficamente complicados o con problemas de movilización pública, lleguen hasta las escuelas y puedan aspirar a tener un mejor futuro”.

Este bus tiene como finalidad mejorar el servicio de transporte escolar para los alumnos de las localidades rurales de la comuna. Este nuevo medio de transporte para los alumnos, cumple con el objetivo municipal y del Departamento de Educación de renovar la flota de vehículos que cumplen un rol social importante, el cual permite disminuir la deserción escolar y facilitan el proceso de enseñanza para los alumnos del sistema educacional comunal.