Publicado el 2013-09-18, Por: Daniel Sandoval
14cc.jpg
Con gran entusiasmo los vecinos y vecinas de Bulnes presenciaron el tradicional concurso dieciochero de cuecas, que se efectuó en la plaza de armas de esta ciudad acompañado por el conjunto folclórico Tradiciones de Bulnes.

Las parejas participantes en las distintas categorías, entregaron lo mejor de sí en cada uno de los pies de cueca, para quedarse con el primer lugar.
Damaris Campos Carrasco y Dante Daza Contreras fueron La pareja ganadora en la categoría infantil, en tanto en jóvenes resultó ganadora la pareja integrada por Belén Martínez Ortíz y Alexander Riquelme Ceballos, finalmente en adultos el primer lugar quedó en manos de Carolina Quezada Soto y Guillermo Pino Sánchez.

El concejal Carlos Fuentealba, quien asistió en representación del Alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez, fue el encargado de entregar los premios a las parejas ganadoras. “Quiero felicitar a las parejas que hoy nos entregaron una gran muestra de nuestro baile nacional, del folclore, y del entusiasmo con el que nuestra comuna vive estas fiestas patrias”, indicó el concejal Fuentealba.

Las actividades continúan durante la tarde de este 18 de septiembre de 2013 con los juegos populares en el recinto de las ramadas.