Publicado el 2013-09-17, Por:
image.jpg
Una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la muerte masiva de perros en la comuna, interpuso esta mañana el municipio de Bulnes en la Fiscalía Local. El hecho quedó al descubierto la madrugada del pasado 15 de septiembre cuando aparecieron canes muertos en distintos puntos de la ciudad, incluida la plaza de armas.

Esta situación provocó inmediata alarma en la comunidad y en las organizaciones pro defensa de los animales, quienes repudiaron el hecho.

La abogada Francisca Serrano, quien patrocina la denuncia municipal, indicó que “se tomarán todas las acciones necesarias para que la investigación logre dar con el o los responsables de este lamentable suceso”.

Por su parte, Narly San Martín, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio señaló que, “nuestras políticas municipales se orientan precisamente a lo contrario, estamos promoviendo la conformación de agrupaciones que defienden a los animales, estamos desplegando además un programa comunal de vacunación masiva de perritos para prevenir enfermedades y también se estudia la factibilidad de instalar un canil municipal, por lo tanto rechazamos y repudiamos absolutamente este hecho”.

Cabe destacar que recién este 16 de septiembre, con apoyo municipal, se conformó legalmente la agrupación Rescate Animal Bulnes, RAB, que entre sus objetivos principales son el cuidado, la recuperación y adopción de los animales que se encuentran en la calle.