Publicado el 2013-09-28, Por: Daniel Sandoval
0m1_1024x678.jpg
MAS DE 500 PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR ESPECIALISTAS DE LA SALUD.

Gracias a las gestiones realizadas entre Rotary Club Chillán-Bulnes y la I. Municipalidad de Bulnes, se realizó en la localidad de Santa Clara, un operativo médico, dental y social que benefició a más de 500 personas, muchas de las cuales pertenecen a las listas de espera, son pacientes de urgencia o no tienen los recursos.

La iniciativa contó con la participación de variados especialistas tales como médicos generales, radiólogo, cardiólogos, pediatras, químicos farmacéuticos, matronas, paramédicos, podólogos, peluqueras y muchos otros que, en forma totalmente gratuita, atendieron a los vecinos y vecinas previamente inscritos en el programa.

El despliegue técnico incluyó dos clínicas dentales móviles que fueron instaladas en el patio del CESFAM (consultorio) de Santa Clara; las otras prestaciones médicas se realizaron en la escuela “El PALPAL”, cuyas salas de clases fueron implementadas para la atención de pacientes. También se dispuso de una importante cantidad de remedios, que se entregaron de forma gratuita, según las prescripciones.

El presidente del Rotary Club de Bulnes, Manuel Valenzuela, manifestó su satisfacción por el éxito de éste operativo: “estamos felices de poder colaborar con la comunidad y de haber podido generar este importante despliegue de profesionales, que voluntariamente se han sumado a esta noble acción”.

Ernesto Sánchez, Alcalde de la comuna de Bulnes, junto con agradecer la participación de tantos profesionales de la salud, adelantó que: “con el apoyo de nuestros amigos del Rotary, ya estamos gestionando un nuevo operativo, ojala de similares características para desplegarlo en todo el sector de Tres Esquinas”.

Cabe señalar que la mayoría de los pacientes atendidos fueron trasladados en buses desde lugares alejados como: Coltón Quillay, El Cóndor, Las Carmelitas, Las Nieves, Pozo de Oro, Los Marcos y Canta Rana entre otros.